20-06-2013 (Fuente: La Nueva España)
«Estoy ilusionado. El Langreo es un club histórico y estoy encantando con la posibilidad de jugar en este equipo». Las primeras palabras de Chus en su presentación son de ilusión por unirse al proyecto del Langreo. La primera presentación de la temporada y hasta ahora el único fichaje viene relacionado con el gol. Chus marcó 22 goles el último curso con el Covadonga y espera repetirlo: «Llevo tres años con cifras goleadoras muy buenas. Sé que al ser el pichichi del año pasado se me van a pedir goles. No sabría ponerme una cifra de goles, pero espero marcar otra vez, al menos, los 22 del año pasado».
El ariete manchego, aunque afincado desde hace una década en Oviedo, anuncia su compromiso cuando se le pide una definición: «Soy un delantero trabajador y rematador. Golpeo con las dos piernas y voy bien arriba». Una idea que apoya el propio Pablo Lago, técnico del conjunto azulgrana: e le coge en el mejor momento. Lleva muchos años en progresión y cuando se junta esto, junto a la capacidad de mejorar, es un acierto para él venir a un club que le brinda esa posibilidad y es muy bueno para nosotros tener a un goleador que esperemos que le salga un buen año por el bien de todo el mundo y que disfrute mucho».
Chus reconoce que las impresiones con su nuevo técnico han sido muy positivas desde el inicio y afirma no tener miedo a la exigencia que supone jugar en Ganzábal: «Lo que me llama del Langreo y me motiva es el reto. Venir a luchar por quedar lo más arriba posible. Aquí no vale, como en otro club, quedar solo en liguilla. Hay que aspirar a lo máximo: quedar primero para tener más opciones de subir».
Pablo Lago siguió su capítulo de reuniones con los futbolistas y acordó con Luis su renovación por una temporada más. El mierense anotó dos goles el último curso, aunque solo disputó dieciseite partidos, ya que tuvo que operarse de un transplante de córnea que le hizo perderse el resto de la temporada.
Por su parte, Adrián ya es de forma oficial nuevo componente del Avilés B. El central se reunió con técnico previamente para conocer las intenciones de los azulgranas, pero no se llegó a un acuerdo y ha puesto rumbo al equipo de la localidad en la que se reside. En cuanto a Keko, el club le ha pedido unos días para tomar una decisión, pero el lateral cuenta con una oferta del Lealtad y podría decidirse por esta opción para no quedarse sin nada.
El Langreo solo pueder tener un máximo de 16 jugadores de más de 23 años. Todos los que tienen contrato a día de hoy superan esa edad, por lo que necesitan algún sub-23.
Asimismo, Pablo Lago reconoció que tratan de incorporar a Mendi y a Saavedra. «Son dos de los mejores jugadores de la categoría. Si se incorporan será fantástico. Estamos en ello y esperamos que se pueda concretar».