02-07-2013 (Fuente: La Nueva España)
Al igual que Pepe Saavedra, Pablo Díaz también decidió abandonar Luarca para irse con Pablo Lago al Langreo. «Lo afronto este reto con mucha ilusión. Este es uno de los mejores equipos de Asturias y esperamos estar arriba e intentar subir de categoría», señaló el centrocampista en una presentación en la que no se anduvo con paños calientes: «Hay que devolver al Langreo al lugar que le corresponde».
A sus 31 años, Pablo Díaz tiene una amplia trayectoria a sus espaldas. Pero no por eso pierde la ilusión de conseguir cotas importantes: «El Luarca estaba claro que el objetivo era la permanencia y aquí por tradición, historia y por todo el objetivo es estar arriba. Y no cabe otra cosa. El proyecto es superatractivo. Conozco a Pepe Saavedra, Guillermo... Hay ya buenos nombres, grandes personas y equipo para estar arriba».
Su posición natural es la de extremo, aunque el último año también actuó por el centro. «Aportaré rapidez, desequilibrio y juego ofensivo», reconoce. De ahí que además valore muy positivamente las condiciones del feudo azulgrana: «Vengo de un campo en el que hemos sufrido mucho el año pasado. Jugar en Ganzábal es un caramelo muy apetecible para todo el mundo».
Pablo Lago, por su parte, destacaba el crecimiento del nuevo fichaje en las últimas dos temporadas en La Veigona: «Lo conozco desde hace mucho tiempo. Apostó por venir conmigo hace dos temporadas y ha dado un rendimiento altísimo. Ha cumplido con creces en un campo que estaba impracticable las tres cuartas partes de la temporada. Hemos coincido de jugadores en el mismo equipo y le conozco bien. Le ha venido muy bien el cambio de posición en Luarca de reconvertirse de jugar en la banda al medio. Ahora nos puede dar esa polivalencia que es muy importante».
https://www.lne.es/deportes/2013/07/02/pablo-diaz-aportare-rapidez-desequilibrio-20620529.html