04-07-2013 (Fuente: La Nueva España)
Cuando era alevín de segundo año, Cristian decidió comenzar su aventura en el fútbol. Lo hizo en el Unión Popular de Langreo. Pero sólo duró una temporada. La directiva que dirigía el club por aquel entonces desmanteló el fútbol base y Cristian emigró a las categorías inferiores del Sporting. Tras esto tuvo una experiencia incluso en el Lanzarote, una larga trayectoria por clubes de Tercera y una última etapa los últimos años en el Covadonga. Y por fin, este curso, regresa a Ganzábal. «Tengo muchas ganas e ilusión por jugar aquí, en el equipo de mi casa», reconocía Cristian en su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana.
Este defensa langreano de 26 años actuó las últimas temporadas en el lateral derecho, aunque también puede jugar como central. «En La Cuenca hay buenos jugadores que están en equipos de Tercera y hay que darle importancia a ese hecho», explicó Cristian.
Por eso afronta con mucha ilusión este reto a las órdenes de Pablo Lago: «Vengo con más experiencia de la que me fui. Hasta ahora nunca tenía en los equipos en los que estuve aspiraciones tan altas como las que voy a tener ahora en el Langreo». De ahí que no dude en ningún momento en afirmar cuál debe ser la aspiración del equipo la próxima temporada: «El objetivo es estar peleando por ganar la Liga»
Cristian cuajó una gran temporada el año pasado en el Covadonga. Solo un par de lesiones le impidieron disfrutar de más minutos. «El año pasado hicimos una temporada muy buena. Espero repartirla y superarla aquí», explica. Y con el cambio de campo espera además poner en liza su mejor potencial: «Por las características que tengo me vendrá mejor este campo que el del Covadonga».
El jugador langreano volverá a compartir vestuario con Chus. Un jugador que a su juicio supone una garantía de éxito y de goles para el Langreo: «Tenemos al pichichi del año pasado en el año pasado. Creo que hay gol garantizado y que nos dará mucho».
Pablo Lago destacaba su polivalencia y experiencia como algunos de los factores que le animaron a decantarse por su incorporación: «Es un jugador que nos aportará experiencia. Por su físico es un jugador potente y fuerte que se puede adaptar a varias posiciones y es un poco lo que estoy buscando. Puede jugar de lateral y de central. Es muy completo, se incorpora y centra bien, y nos dará mucha seguridad a la defensa».
Cristian es ahora mismo el único lateral derecho puro que tiene el Langreo, aunque hay otros que también podrían adaptarse a esta situación. Este langreano regresa a su casa para devolver a su equipo al lugar que le corresponde y para seguir los pasos de Terente, su referencia en el conjunto azulgrana. «Era el capitán y jugaba en el mismo sitio que juego yo ahora», afirmó.
https://www.lne.es/deportes/2013/07/04/cristian-objetivo-peleando-liga-20619716.html