Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

El Langreo muere en la orilla

28-05-2017 (Fuente: La Nueva España)

Un gol de Chema a diez minutos para el final del encuentro de vuelta de la primera eliminatoria dejó fuera de la lucha por el ascenso a Segunda División B al Langreo. El conjunto de Hernán Pérez Cuesta marcó primero por medio de Pablo Acebal con un potente disparo de falta lejana, pero el cansancio provocado por el fuerte calor que reinó en el estadio Juegos Mediterráneos hizo mella en los jugadores langreanos. Pese a las muchas alternancias que hubo en el partido, el Langreo no pudo sobreponerse a un motivado Almería B que acudía a la cita con doble ración de ánimo debido a que el primer equipo había vencido en su encuentro contra el Mirandés, por lo que la permanencia del conjunto de Segunda -que está más cerca- haría buena la lucha de los de Fran Fernández por subir a Segunda B.

Pese a las altas temperaturas que marcaron el encuentro desde el inicio, ambos equipos salieron con mucho brío. En los minutos iniciales hubo mucha alternancia en el juego, aunque al cuarto de hora los hombres del Langreo sintieron el primer susto en el cuerpo, cuando Abenza puso una falta que sacó el meta Adrián Torre. Sólo dos minutos más tarde los rojiblancos gozaron de otra aproximación en el momento en que el local Sillero aprovechó una mala cesión entre la defensa asturiana y Torre, que el mismo guardameta acabó sacando el balón con los pies. Cuando el Almería disputaba sus mejores minutos cometió una falta lejana sobre un visitante que, a priori, no presumía llevar demasiado peligro. Sin embargo, Pablo Acebal firmó uno de los goles más bonitos de la temporada. Su lanzamiento tocó en primera instancia en el larguero, para después botar dentro de la portería y finalmente marcharse fuera. Con ese tanto, el Langreo empató la eliminatoria ante el júbilo de los 50 aficionados que habían acompañado a su equipo hasta tierras andaluzas. El primer tiempo acabó con un Almería B llevando las riendas, aunque sin generar ocasiones de demasiado peligro, mientras que el Langreo, con el gol en el bolsillo, esperaba atrás para poder ampliar la renta en una jugada a la contra

La segunda parte comenzó con una acción de gran peligro del Almería B, con un balón que cazó Gaspar, un auténtico dolor de cabeza para la zaga de la Cuenca Minera, y tras marcharse de varios defensores se plantó ante el portero pero demasiado desequilibrado como para tirar bien. Mediada la segunda parte, el calor pasó factura sobre todo entre los visitantes poco acostumbrados, por lo que el Langreo siguió manteniéndose en su campo a la espera de hilar alguna contra, que lo cierto es que se hizo de rogar.

Cuando el encuentro encaraba el tramo definitivo y con todo apuntando a que se disputaría la prórroga, los de Hernán Pérez Cuesta recibieron un durísimo jarro de agua fría que les apeó de la fase de ascenso. El local Chema, que sólo cinco minutos antes había salido al terreno de juego en sustitución del goleador Sillero, se convirtió en el verdugo del Langreo. Se marchó de todos los defensores y en la media luna del área hizo un fuerte disparo que, pese a que tocó Torre acabó alojándose en el fondo de la red.

En los últimos minutos el Langreo tuvo que avanzar líneas en busca del gol, eso hizo que el Almería B gozara de alguna contra, la más clara en el 93, cuando de nuevo Chema mandó el balón al poste. Al final no pudo voltear el tanto del Almería B y el Langreo dice adiós a su lucha por el ascenso y pone fin así a la presente temporada.

https://www.lne.es/cuencas/2017/05/29/langreo-muere-orilla-19303982.html