25-11-2017 (Fuente: La Nueva España)
Un mensaje en las redes sociales por parte del Langreo desató la polémica. Mencionando al Tuilla y al Avilés, el perfil oficial del equipo azulgrana escribió: "¡Pensábamos que nos unía una amistad! ... Si queréis hablar con alguno de nuestros jugadores, podéis preguntarnos primero, ¡que entre amigos hay confianza!". La polémica estaba servida.
En el Langreo existe cierto descontento con Tuilla y Avilés, ya que arlequinados y blanquiazules tantearon a Polo y Damián, jugadores del equipo de Ganzábal. El presidente del Langreo, Víctor Fernández-Miranda, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA, destacó que "no lo consideramos moral, lo que deberían haber hecho es hablar con el club en lugar de hacerlo directamente con el jugador". Fernández-Miranda apuntó que "quisimos mandar un mensaje en tono simpático en las redes sociales porque no queremos enfrentamientos, hay muchas formas de hacer las cosas en el fútbol, pero esta no nos pareció ética", aseguró. Para el dirigente del Langreo, "existen relaciones directas con los responsables del Avilés y del Tuilla y creemos que las cosas se pueden hacer de otro modo".
Desde el Tuilla reconocen que existieron conversaciones con ambos futbolistas a raíz de una serie de rumores que los colocaban en el Avilés. "Fue una conversación de 15-30 segundos, preguntándoles si era cierto que querían salir del Langreo y que en ese caso tendrían las puertas de nuestro club abiertas, ambos nos dijeron que estaban contentos allí y en ningún momento quisimos dañar al Langreo ni a los jugadores, no hubo oferta económica ni nada similar", asegura José López Arbesú, presidente del Tuilla. Además, el dirigente del equipo arlequinado destaca que "hay clubes que nos están llamando continuamente a jugadores y los futbolistas los rechazan al estar contentos en nuestro equipo". Desde el Avilés niegan haber hablado con los jugadores.
https://www.lne.es/deportes/2017/11/25/langreo-molesto-aviles-tuilla-tantear-19156023.html