10-11-2017 (Fuente: La Nueva España)
En el mercado de invierno de la temporada 2005-06, el Langreo sufrió una baja importante. El atacante Lobera dejó el equipo azulgrana para firmar por el Pájara Playas de Segunda B. Su hueco lo ocupó otro atacante, llegado de Mallorca, pero asturiano de nacimiento. Viti Amaro, que defendió la elástica del Langreo durante media temporada, se enfrentará al Langreo este domingo como técnico del Gijón Industrial.
Su fichaje por el Langreo se produjo de forma muy rápida. "La oferta fue de un día para otro y no me lo pensé, tenía 27 años pero, desde las categorías inferiores, por una cosa o por otra, no había jugado en Asturias, la oferta del Langreo me hizo mucha ilusión, quería jugar en casa", rememora hoy Viti.
Aquella temporada no terminó bien para el cuadro azulgrana. El equipo langreano se quedó apeado del ascenso tras caer en la primera ronda del play-off frente a un Guijuelo que terminaría siendo equipo de Segunda B. "La pena fue que el año acabó mal, teníamos un gran equipo, pero terminamos cayendo ante el Guijuelo en un final triste", destaca.
Pese este revés al final, Viti Amaro asegura que "aunque estuve poco tiempo, siento el Langreo como mi casa, me sentí muy querido por la afición durante mi estancia". También tiene palabras para personas que continúan en el club: "Mantengo trato con Quirós o con Santos, el delegado", admite el técnico del Industrial.
Juanjo era el técnico de aquel Langreo que tuvo que disputar la temporada lejos de Ganzábal, debido a las obras de remodelación del campo. El conjunto azulgrana disputaba sus encuentros en El Florán, mismo escenario donde esta campaña el Langreo jugó la Copa Federación, tras el cambio de césped sintético del estadio. "No jugamos en nuestro campo, pero aún así la gente se desplazaba mucho para vernos, era un gustazo. El Florán fue nuestra casa", apunta.
Respecto al Langreo de esta temporada, el ahora técnico del Gijón Industrial destaca que "es un equipo que apuesta por gente joven, algo que es digno de alabar por parte de Hernán". Para Viti Amaro, "el Langreo es uno de los favoritos para ganar la Liga junto al Marino de Luanco, que busca más la experiencia, en contraposición al hambre que pueden tener en Ganzábal".
Y es que para Viti Amaro, "los datos hablan muy bien de este Langreo, aunque hay que esperar a ver cómo evolucionan esta temporada". El técnico del Industrial cree que lo que diferencia al conjunto langreano respecto al resto es "el dinamismo que tienen en las posiciones de ataque, algo que no tienen otros equipos, gente muy explosiva, que va muy bien al espacio". Pese a todo, advierte: "Tenemos nuestras armas y sabremos jugarlas para conseguir la victoria".
El Langreo ha cambiado desde el paso de Viti por el club. "Nosotros teníamos un equipo pensado para ascender sí o sí, creo que teníamos más presión, más responsabilidad que ahora". Había jugadores de la talla de Iván y Gabri como porteros, Iván Miranda, Castaño, Titi, Lekumberri..., un equipazo, mientras que ahora percibo más ilusión por ganas de hacerlo bien que esa presión", asegura.
https://www.lne.es/deportes/2017/11/10/amigo-banquillo-rival-19167042.html