14-11-2017 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo se dejó dos puntos en el feudo del Gijón Industrial. Y la situación pudo ser peor. Un cabezazo de Álvaro Cuello en los últimos compases del partido permitió al equipo azulgrana rescatar un punto de Santa Cruz.
- Ante el Industrial vivieron un encuentro extraño.
-La primera reflexión que tenemos que hacer es que fue un pinchazo con el que ninguno contábamos. Era el campo de un equipo en descenso. Además, había habido tropiezos de equipos de arriba que nos podían servir de aviso. Llegamos a ponernos por delante, pero el gol que nos hacen antes del descanso es clave.
- Ir contracorriente en el marcador es más difícil.
- Al salir del vestuario en la segunda parte, teníamos la idea de volver a imponer nuestro juego y mandar en el partido. Encajamos el segundo tanto y cuando vas perdiendo las cosas se ven más complicadas que con el viento a favor.
- Su tanto en el descuento sirve para aliviar el tropiezo.
-Es un pinchazo con el que cuentas con ganar, en un campo en el que hay que ganar. Nunca sabes cómo se va a decidir la temporada y al final es un punto, el que nos faltó, por ejemplo, el año pasado para jugar Copa del Rey. Cada punto es importante en este campeonato, pero siempre es mejor empatar que perder.
- ¿Preocupa en el vestuario sumar dos salidas sin ganar?
-No. Al igual que cuando ganamos dos partidos fuera de casa seguidos marcando seis o siete goles no lanzábamos las campanas al vuelo, ahora tampoco nos preocupa. Es algo puntual. Colunga y Gijón Industrial son dos equipos que nos pusieron las cosas difíciles. Debe servir como toque de atención. Todos los equipos pelearán ante nosotros.
- Ahora llega Ganzábal para recuperar la confianza.
-No creo que hayamos hecho un partido malísimo en Gijón. Tuvimos ocasiones y no las materializamos. Queremos regresar a casa para tratar de hacer las cosas bien desde el principio, dejar la portería a cero, tener momentos de buen juego como llevamos teniendo en muchos partidos en casa.
- El equipo está plagado de lesiones en los últimos encuentros.
-Ayer tuvimos dos nuevas lesiones. Creo que desde el principio de la temporada nunca hemos estado toda la plantilla al completo. Estamos teniendo mala suerte, ya que por acciones fortuitas la gente se está lesionando. Aún así estamos compitiendo bien. Tarde o temprano estaremos todos bien y disponibles y eso nos permitirá subir el nivel. La plantilla de este año es más amplia que la del pasado y eso es positivo para momentos como este.
https://www.lne.es/deportes/2017/11/14/pinchazo-debe-servirnos-toque-atencion-19165028.html