05-12-2017 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo puso fin a su mala racha con una victoria contundente ante el Llanes. El equipo azulgrana cuajó uno de los mejores encuentros de la campaña ante un equipo que ocupa la tercera posición. Nacho Calvillo, capitán del Langreo, logró el tanto que permitió igualar el encuentro.
- Era una victoria necesaria.
-Sobre todo tras los últimos resultados, ya que se había abierto una brecha con los equipos de arriba. Dimos buena imagen. Dominamos y generamos muchas oportunidades de gol. Fue una victoria merecida.
- ¿Se les pasó por la cabeza el partido del Condal?
-En aquel encuentro también se nos adelantaron en un partido que dominamos. El domingo el equipo se sobrepuso. Sufrimos dos lesiones a la media hora y eso trastoca los planes. Supimos sacar el partido adelante y reaccionar. El gol antes del descanso es una liberación. En la segunda mitad metimos una marcha más.
- Rompen la mala racha.
-A todos les toca pasarla. En el vestuario seguimos creyendo en nuestro trabajo, no hubo dudas, y sabemos que el fútbol no estaba siendo justo con nosotros. Necesitábamos ganar. El encuentro de Copa y éste nos refuerzan.
- En lo personal, se reencuentra con el gol.
-Las vueltas después de lesión siempre son complicadas. Estuve un mes y una semana fuera y no me estaba encontrando a gusto tras mi regreso. Ante el Llanes estuve al nivel que me gustaría y marqué mi primer gol. Esperemos que sea un punto de inflexión. Eso redundará en beneficio del equipo.
https://www.lne.es/deportes/2017/12/05/vestuario-hemos-creido-19149454.html