31-01-2018 (Fuente: UP Langreo)
El Langreo ha echado un cerrojo de Primera. El conjunto azulgrana, que ha mantenido la portería a cero durante sus últimos dos encuentros, ya se consolida como el equipo de la Tercera División asturiana que menos tantos recibe, once, uno menos que Oviedo B y Marino de Luanco, los clubes que le preceden en la tabla clasificatoria.
Sin embargo, estos números se extrapolan también a las categorías nacionales. El Langreo es el sexto equipo de España que menos goles recibe y el cuarto de los clubes que integran los 18 grupos de Tercera División.
El Calahorra, del grupo decimosexto, es el mejor equipo del país en el apartado defensivo, con seis goles en contra. Le sigue de cerca el Cacereño, conjunto que compite en el grupo decimocuarto, un conjunto donde milita el exazulgrana Nacho Méndez. Con nueve goles en contra se encuentra el Ibiza-Eivissa, líder del grupo noveno. Los baleares han recibido nueve goles.
En Primera División también hay dos equipos que han encajado menos goles que el Langreo, el Barcelona y el Atlético de Madrid, con nueve y diez tantos en contra, respectivamente. Sin embargo, estos dos conjuntos cuentan con dos partidos disputados menos que el cuadro langreano.
Otros tres conjuntos de Tercera División han recibido los mismos goles que el Langreo. Se trata del Internacional de Madrid (grupo séptimo), filial del Cádiz (grupo décimo) y del Iruña (grupo decimoquinto). La fortaleza defensiva es uno de los factores que caracteriza a los equipos de Hernán durante sus tres campañas en el Langreo. Si actualmente el cuadro azulgrana recibe 0,47 goles por encuentro, en las dos anteriores campañas encajó una media de 0,68 (2016-17) y 0,65 (2015-16).
https://www.lne.es/deportes/2018/01/31/langreo-cerrojo-primera-19110877.html