24-01-2018 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo cayó con honores en el Eusebio Arce. El equipo azulgrana dijo ayer adiós a la Copa Federación pese a ganar su partido de vuelta de octavos de final de la fase nacional al Escobedo. Sin embargo, el lastre de la ida era considerable y los de Hernán quedaron apeados del torneo. El choque de ida supuso un castigo excesivo para el equipo azulgrana y remontar un 0-3 adverso era una tarea excesivamente complicada.
Pese a ello, y a la cantidad de bajas con las que contaba el Langreo -hasta siete- Hernán no renunció al ataque y puso en liza un once ofensivo, con solamente tres defensas sobre el césped.
El plan parecía desmoronarse al principio. El Langreo puso el balón en movimiento, pero tras perder el esférico el Escobedo anotó el primer gol. Héctor Tirado remachó al fondo de la red un centro procedente de la banda derecha. El portero del Langreo, Javi Díaz, no vio el esférico, en parte por el deficiente sistema de iluminación -con solamente dos torretas encendidas- en el campo cántabro.
Pese a que la eliminatoria se puso cuesta arriba, el Langreo no renunció a nada y comenzó a practicar buen fútbol. Las ocasiones se sucedían en un choque igualado y competido. Al filo del descanso llegó el tanto del empate. El Langreo hilvanó una buena jugada colectiva entre Cris Montes y Damián. Polo lograba el empate. En la segunda mitad, el cuadro azulgrana se volcó al ataque. Fruto de esta insistencia, tras un córner botado por Damián, Andrés Cabranes daba la vuelta al marcador.
El cuadro azulgrana dispuso de multitud de oportunidades para hacer el tercero, pero la escasa fortuna le privó de la gesta. Polo, en un contragolpe, tuvo la más clara, pero un defensor del Escobedo se lanzó al suelo y taponó su disparo cuando estaba en una posición franca.
El Langreo se queda sin alcanzar los cuartos de final del torneo en lo que hubiera supuesto una gesta histórica para el club. Los de Hernán se centran ahora en la Liga, un torneo donde quieren mantener su buena dinámica -siete partidos sin perder- ante un rival directo, el Covadonga (domingo, 18.00 horas, Ganzábal).
https://www.lne.es/deportes/2018/01/25/langreo-gana-dice-adios-copa-19115981.html