10-01-2018 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo se complicó ayer las opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa Federación. Un mal encuentro de los de Hernán donde, a pesar de todo dispusieron de claras ocasiones de gol -un penalti incluido- lastra al cuadro azulgrana para la vuelta, que se disputará el miércoles 24 en tierra cántabras.
Un comienzo frío por parte de ambos equipos, como los seis grados que caían sobre la noche de Ganzábal. Aimar tuvo la primera aproximación, con un disparo desde dentro del área a los seis minutos que Rafa detuvo con dificultades. Los cántabros gozaron de una oportunidad clara dos minutos después. El balón quedó muerto en el área tras una gran parada de Javi Díaz a disparo de Dani. Carlos envió el rechace fuera con la portería vacía.
Con el paso de los minutos, el Langreo iba entrando en el partido. Sin embargo, el Escobedo tomó la delantera en el partido con un tanto de Dani . Un minuto después, Castiello estrelló un balón en la escuadra y Polo no pudo cazar el rechace. Cuando mejor estaba el Langreo -los de Hernán botaron tres saques de esquina en un minuto- llegó el segundo de los cántabros. Dani, tras pase de Richi, batió con una vaselina a Javi Díaz. El Langreo volvió a dar un paso adelante, pero las veloces contras del Escobedo causaban más de un susto. A cinco minutos para el descanso, Omar fue derribado en el área por el meta Rafa. El mediapunta avilesino falló la pena máxima al adivinarle el portero del Escobedo el lado del lanzamiento.
En la segunda parte, el Langreo salió siendo dueño de la pelota y del dominio territorial. Javi Díaz evitaba las arremetidas de los cántabros con buenas actuaciones y los hombres de ataque buscaban recortar distancias. El meta Rafa estuvo especialmente inspirado en la segunda mitad. El Langreo encerró al Escobedo pero, de nuevo en un contraataque, llegó el tercero. En esta ocasión fue el recién entrado Marco.
En los trece minutos restantes, los de Hernán gozaron de varias ocasiones para recortar distancias, como una falta por la escuadra de Damián o un disparo a bocajarro de Cris Montes. Rafa evitó el gol local. A poco de concluir el encuentro se produjo una tangana entre los integrantes de los dos equipos, donde Marinero Noval solamente mostró tarjetas a Fran No y a Héctor.
La eliminatoria se le pone cuesta arriba al Langreo. Los de Hernán piensan en la Liga, donde reciben al Oviedo B, un rival directo, este domingo en Ganzábal. Ya habrá tiempo para creer en la remontada en Cantabria.
https://www.lne.es/deportes/2018/01/11/copa-aleja-ganzabal-19124468.html