08-10-2013 (Fuente: La Nueva España)
l Langreo presentó ayer a su última incorporación. David Álvarez llega procedente del Oviedo B para reforzar la delantera. El jugador cuajó una actuación más que notable hace dos años en el Avilés de Liga Nacional Juvenil y ahora, tras desvincularse del club azul, llega con mucha ilusión al conjunton azulgrana: "Es un equipo con mucha historia. Tengo ganas de empezar y agradezco mucho la confianza que ha depositado en mí Pablo Lago. Espero poder devolvérsela".
Con la incorporación de David, el Langreo cuenta con otro nueve puro, ya que hasta ahora Chus era el único que ocupaba esa demarcación, aunque otros podían adaptarse. "Soy un delantero rápido y que no paro de moverme por la línea ofensiva trazando desmarques", explica el nuevo fichaje.
Pablo Lago espera precisamente esas aportaciones con su llegada: "Es un jugador rápido, que se mueve mucho por toda la delantera y que da muchas vías al equipo. Y se le ha olvidado decir que también tiene gol. Esa circunstancia escasea mucho. Está acostumbrado a jugar cerca del área. No ha tenido muchas oportunidades en el filial del Oviedo y ha tenido que coger la puerta de salida de allí, pero aquí se le abre una muy importante".
David, cuya ficha ya ha sido tramitada, podría debutar mañana en Copa Federación ante el Marino de Luanco. Un partido en el que los azulgranas intentarán la remontada, pero que si el resultado no es favorable, podría provocar que los menos habituales y este nuevo fichaje tengan bastante participación.
El joven delantero ya espera el momento de su debut y transmite la ilusión y la ambición por hacer un buen papel en el Langreo. Incluso se atreve a pronosticar una posible cifra goleadora esta temporada: "Espero llegar a las dos cifras en cuanto a número de goles. Ese sería un buen número".
David se entrenó ayer junto a sus compañeros. Se convierte así en el décimo refuerzo de la temporada de un Langreo que cuenta actualmente con dieciocho futbolistas, pero que no da por cerrada la plantilla. Pablo Lago reconoce que siguen trabajando y que pueden incorporar algún jugador más, pero que no existe prisa. Eso sí, al igual que sucedió con David Álvarez, en caso de llegar una nueva incorporación tendrá que ser un jugador que tenga menos de 23 años, ya que las otras fichas están completas.
https://www.lne.es/deportes/2013/10/08/david-alvarez-llega-ambicion-langreo-20560372.html