Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

El lío de las camisetas abre una fuerte brecha entre el Langreo y el Colunga

25-03-2018 (Fuente: La Nueva España)

El "asunto camisetas" sigue dando que hablar. Una situación que se pudo evitar pero que finalmente terminó con la suspensión del encuentro entre el Langreo y el Colunga, un choque que debería haberse disputado anteayer en Ganzábal. El Comité de Competición decidirá hoy lo que sucede con el encuentro, pero lo más probable es que, según la redacción del acta por parte del colegiado Ballesteros de la Rubia, el equipo azulgrana sume los tres puntos y el Colunga sea sancionado.

Ambos equipos defienden sus posturas, que desembocaron en la no disputa del encuentro. El presidente del Langreo, Víctor Fernández-Miranda, asegura que "el Colunga estaba avisado desde hace tiempo para que subsanaran el incidente de las últimas temporadas y lo tenían por escrito, incluso en la reunión de clubes de Tercera lo hablamos con ellos y parece que no les importó". Y es que el máximo mandatario azulgrana hace hincapié en lo sucedido la pasada temporada, donde finalmente el equipo de Ganzábal terminó cediendo y jugando de blanco. "El año pasado cambiamos nosotros, quisimos prestarles nuestras camisetas y las despreciaron", admite.

Por su parte, José Ángel Toyos, presidente del Colunga, argumenta que "el Langreo no quiere jugar con su segunda equipación, que sería lo lógico, ya que tiene los mismos patrocinadores, y nosotros no tenemos otra camiseta". Además, Toyos reconoce que "la primera vez que sucedió no hubo problema y el año pasado terminaron cambiándose con alguna reticencia". El responsable del Colunga esgrime que la situación del club es compleja, "el año que viene no sé si seguiré por la situación de las instalaciones, tampoco sé si seguirán los mismos patrocinadores y no vamos a hacer una equipación nueva para un partido".

El capitán del equipo colungués, Marcos Arango, reconoce que "es algo que se veía venir de otros años, el árbitro estaba un poco predispuesto a suspender, ellos no querían jugar con su segunda equipación y nuestro presidente no dio muchas facilidades". El defensa cree que "es una pena que se suspenda, porque veníamos en una buena dinámica y lo que queríamos era jugar el partido".

El capitán del Langreo, Adrián Torre, apunta que "nosotros también queríamos jugar, pero con nuestra primera equipación, ya que no es la primera vez que esto sucede". El portero asegura que "les ofrecimos nuestra segunda o tercera equipación y no las quisieron, ya habíamos cedido más veces y si ellos no ponen de su parte, nosotros tampoco lo haremos".

https://www.lne.es/deportes/2018/03/27/lio-camisetas-abre-fuerte-brecha-19062225.html