18-09-2013 (Fuente: La Nueva España)
Ya lo demostró el año pasado. Una de las claves del Langreo es su fortaleza defensiva. Un equipo que concede muy pocas ocasiones a los rivales y que encaja muy poco goles. Si el año pasado Guillermo se mantuvo imbatido en Ganzábal hasta mediada la primera vuelta y el propio conjunto azulgrana finalizó el curso como el equipo menos goleado del grupo, con solo 22 tantos en contra, esta temporada va camino de seguir en la misma línea.
Tras cuatro jornadas de Liga disputadas, el Langreo se sitúa en el selecto club de diez equipos que aún no han encajado ningún gol todavía. Entre Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, los azulgranas comparten este título honorífico momentáneo con el Celta B y el Alcoyano de Segunda B; y el Santuxtu, Adarve, Alcalá, Atlético Malagueño, Peña Deportiva, Calahorra, Villarubia de Tercera.
Después de cuatro jornadas disputadas, el conjunto azulgrana es tercero con ocho puntos. Únicamente le superan el Lealtad que ha hecho pleno y lleva doce puntos sobre doce posibles y el Atlético de Lugones que lleva diez y solo ha cedido un empate. Ningún equipo del grupo ha tenido la misma solidez defensiva de un Langreo que solo tiene pendiente la faceta del aspecto ofensivo.
El conjunto entrenado por Pablo Lago, con seis tantos a favor, es el séptimo máximo goleador en estos momentos. Y es que por el camino se ha dejado cuatro puntos tras dos empates sin goles ante el Ceares a domicilio y el Urraca en Ganzábal. Pese a ello, el Langreo dio muestras de una clara mejoría tras golear de forma clara en la última jornada al Oviedo B por 4-0.
El próximo partido de Liga de los azulgranas volverá a ser en casa. En esta ocasión será ante el Covadonga el próximo domingo a las cinco de la tarde, un rival que solo lleva cuatro puntos y que no ha empezado de la mejor manera posible la temporada tras acabar el pasado curso en puestos de promoción de ascenso a Segunda B.
De cara a este partido Pablo Lago estará pendiente de ver si puede recuperar a Cristian, que fue baja en el último partido y de comprobar la evolución de Pepe Saavedra, que por precaución estuvo en el banquillo ante el filial oviedista en el último partido. Además tendrá la baja de Nuño por motivos personales. Estas circunstancias pueden provocar que vuelva a tirar de jugadores de la cantera ante el Covadonga.
https://www.lne.es/deportes/2013/09/18/langreo-selecto-club-imbatidos-20573543.html