31-05-2018 (Fuente: La Nueva España)
"La Salera es un campo muy bonito para jugar". Son las palabras de Aimar Gulín, mediapunta del Langreo. El futbolista vasco ya sabe lo que es jugar en el campo del Náxara. Tras cinco temporadas en el Haro, esta campaña firmó por el Langreo. El destino ha querido que un equipo riojano vuelva a cruzarse en su camino.
El futbolista del Langreo conoce a la perfección al cuadro blanquiazul de las últimas temporadas. "Es un equipo muy completo, casi como una familia, que tiene buenos jugadores y que sabe sacar partido a su campo", destaca. Además, Aimar no se fía. "En play-off todos los rivales son complicados y más en una segunda ronda, para pasar tenemos que dar el máximo", asegura el futbolista del cuadro azulgrana.
Además, el vasco advierte. "No creo que el grupo riojano sea el más débil, aunque hay mucha desigualdad entre los de arriba y los de abajo", considera Aimar.
El ahora mediapunta del Langreo sabe lo complicado que es salir victorioso del La Salera. "En todas mis visitas con el Haro solamente hemos ganado una vez en cinco partidos y lo hemos intentado de todas las formas posibles", reconoce. El encanto de un estadio como La Salera es algo que atrae a los futbolistas. "Es un estadio distinto, pero sus dimensiones también son peculiares; el juego es más rápido, más directo y con menos espacios", asegura Aimar Gulín. Además, la grada es un aspecto determinante para el Náxara. "La gente aprieta mucho en liga regular y más en un play-off", asegura Aimar Gulín.
Sin embargo, el Langreo estará arropado por sus aficionados. También Aimar, que contará con la presencia de amigos y familia en la grada. "Me han escrito a lo largo de la semana, también a mi familia le pilla cerca de Vitoria", explica.
El Langreo espera un partido "típico de La Salera, con bastantes ocasiones, muy intenso y con mucha disputa", apunta Aimar Gulín. El mediapunta destaca que el equipo está "bien, con ganas de que llegue esta eliminatoria y de aprender de los errores del partido de vuelta ante el Alondras", un choque donde el mediapunta del Langreo volvió anotar. "Hubiera firmado no marcar y haber sufrido un poco menos", añade.
https://www.lne.es/deportes/2018/05/31/aimar-naxara-equipo-completo-18952567.html