03-10-2013 (Fuente: La Nueva España)
El domingo Ganzábal acogerá un partido por todo lo alto. El segundo clasificado recibe al líder de la categoría. El Langreo apenas ha cedido dos empates, mientras que el Lealtad sólo ha perdido un partido. Unos números más que reseñables en este inicio de temporada, que harán que el choque tenga todos los alicientes posibles.
El Lealtad cuenta en sus filas con dos jugadores que vistieron la camiseta del conjunto azulgrana la pasada campaña: Keko y Jorge Lombán. En el caso del delantero, su regreso a Ganzábal se produce en un gran momento de forma, ya que ha marcado seis goles en siete encuentros de Liga. "Siempre gusta jugar en Ganzábal, ya sea como local o como visitante. Llegamos líderes, más no se puede pedir, nadie lo hubiera creído al inicio de la temporada, pero las cosas nos están saliendo muy bien. La clave es el gran ambiente que hay en este equipo, en la llamada familia del Lealtad. Tenemos una base y esperamos seguir así", reconoce Lombán.
El delantero de Piedras Blancas guarda un gran recuerdo de su etapa en el Langreo. "Es un club en el que me trataron muy bien y que es una referencia en Asturias. Es muy gratificante para un futbolista formar parte de un equipo así". Aunque también reconoce que se quedó con una cuenta pendiente: "La espina que me quedó fue no poder hacer algo más en la fase de ascenso. El Langreo se merece estar en Segunda B".
El choque del próximo domingo se presenta muy igualado. "El Langreo quizá sea el equipo más en forma y el rival a batir, y seguro que nos tocará afrontar un choque muy complicado", avisa Lombán.
El atacante del Lealtad avisa también del potencial de su equipo y que jugarán sus bazas. Sabe que es un partido muy bonito de jugar y que, aunque es momentáneo, tienen que defender su condición de líder de la categoría en un campo y ante un buen equipo: "El Langreo es un bloque muy sólido que apenas encaja y tiene mucho acierto arriba. Pero nosotros guardamos el bloque y las sensaciones de la segunda vuelta de la pasada temporada".
https://www.lne.es/deportes/2013/10/03/jorge-lomban-langreo-merece-segunda-20563502.html