Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Entrevista a Ramón Collado e Iván Pinino: Vuelta al pasado.

20-12-2013 (Fuente: La Nueva España)

Plantilla y afición del Unión Popular de Langreo añoran repetir el último gran éxito del club. En el Nuevo Ganzábal recuerdan con agrado la temporada 2001-02, la del último ascenso del club a Segunda División B. Desde aquel curso la entidad ha vivido momentos muy delicados en el aspecto económico y hasta el fantasma de la desaparición ha llegado a estar presente. Este curso todos en el club azulgrana confían en que puede ser el año del Langreo. El domingo visitará al recinto langreano una Sociedad Deportiva Lenense que está sorprendiendo a propios y extraños con un fútbol atrevido y que está entrenado por dos hombres que fueron parte importante de aquella plantilla que de la mano de Roberto Antuña lograron el último ascenso del Langreo a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Ramón Collado es el entrenador del Lenense y está ayudado por Iván Pinino. Ramón y Pinino fueron piezas básicas para Antuña en el ascenso a Segunda B. El primero fue la prolongación del técnico sobre el terreno de juego tanto como defensa central como centrocampista mientras que Pinino lo fue como carrilero diestro.

El domingo ambos volverán al Nuevo Ganzábal, un recinto que ha sido remodelado pero que les trae viejos recuerdos, sobre todo, a un Ramón quien defendió los colores azulgranas durante cinco temporadas, Pinino lo hizo en dos. "Será un partido bonito porque en el Langreo estuve cinco años muy buenos, para mí fue donde más me gustó jugar y donde más disfruté", explicó el ahora entrenador verdiblanco.

El técnico lenense recuerda el último ascenso a Segunda B del Langreo "perfectamente, fue una temporada complicada pero acabamos ganando la Liga y luego en la liguilla de promoción empezamos mal pero luego reconducimos la situación hasta acabar subiendo".

El Langreo es para muchos el gran candidato al título en Tercera y Ramón confiesa que "para mí sí que lo es, cuanta con una plantilla muy buena, sí que es cierto que algo corta pero con mucha calidad y experiencia que les hace los favoritos al título".

El Lenense está sorprendiendo a muchos por su propuesta ofensiva y basada en el balón, una forma de jugar que Collado no variará por jugar en el Nuevo Ganzábal como reconoce: "Trataremos de hacer lo que venimos haciendo últimamente que es tener intensidad, tratar de apretar a nuestro oponente y explotar nuestras armas". Y concluyó que "siempre salimos a intentar ganar cada partido, no concibo otra forma de ver el fútbol que esa".

El domingo Pinino y Ramón volverán al Nuevo Ganzábal donde muchos aficionados azulgranas recordarán con añoranza el último gran éxito del club, un curso 2001-02 donde Ramón era uno de los capitanes.

https://www.lne.es/deportes/2013/12/20/vuelta-pasado-20124232.html