26-04-2014 (Fuente: La Nueva España)
El duelo entre Cudillero y Langreo será muy especial para Kily. Un jugador que militó seis temporadas, en dos etapas distintas, en el conjunto de Ganzábal, y que ahora intentará, desde el bando contrario, evitar que entren en la promoción de ascenso. "Solo me preocupo de mi equipo. No podría decir que quiero que entre el Langreo, porque entonces seguramente nos quedaríamos nosotros fuera", señala David Álvarez "Kily".
Tras comenzar la temporada en con muchos minutos de participación, la delicada situación económica del equipo cántabro le hizo regresa a Asturias. Y comenzó entonces una gran etapa en el Cudillero, con un equipo que está invicto, y a cuatro puntos de la cuarta plaza. "Llegamos muy bien y con muchas ganas al partido ante el Langreo. No tenemos margen de error. Sabemos que si estamos muy bien somos un equipo muy difícil de batir, y más en casa", explica el jugador avilesino afincado en Morcín.
Que el Langreo haya ido a menos en la segunda vuelta no hace que en el conjunto pixueto se relajen. "No me fío del Langreo. Es difícil mantener una línea de regularidad durante todo el año. Está claro que para ellos no está siendo un buen año. No es una Liga cómoda, pero son la mejor plantilla de la categoría y para ellos también es una final para jugar la promoción", apunta un Kily que reconoce que esperaba al Langreo en otra situación: "Para mí no era una presión. Jugar en el Langreo es un orgullo. En cuanto a plantilla deberían haber llevado la Liga de calle, pero las circunstancias no les han acompañado. Tener una buena plantilla no siempre garantiza resultados".
Con respecto a su salida del club azulgrana, tras no renovar el pasado verano, reconoce que no guarda ningún rencor: "Para mí el Langreo lo fue todo estos últimos años. Podría haber jugado mejor o peor, pero siempre di el máximo. Fue un palo no seguir, porque yo quería. Pero no le guardo ningún rencor y agradezco el trato de la afición en esos seis años porque siempre me sentí muy querido".
https://www.lne.es/deportes/2014/04/26/reencuentro-kily-langreo-20048505.html