09-04-2014 (Fuente: La Nueva España)
Los jugadores del Langreo entonan el "mea culpa" tras la estrepitosa goleada que les infligió el pasado domingo el Tuilla en el derbi municipal. Los arlequinados vencieron por 0-5. Un resultado que ha dejado huella en el plantel azulgrana, donde quieren olvidarse cuanto antes del derbi.
Los dos capitanes langreanos, Carly y Otero, confesaron que "hemos hecho el peor partido de la temporada en el peor momento". El central reconoció que "no podemos decir nada porque hicimos un partido horrible, fue algo que no soy capaz de explicar; sólo nos queda aguantar las críticas y tratar de analizar lo que hicimos mal y pensar que sólo fueron tres puntos, ahora quedan cinco partidos claves que tenemos que solventar de forma positiva".
Carly coincidía plenamente con su compañero y reconoció que "nuestro partido fue horrible, nos salió todo al revés y tenemos que olvidarlo cuanto antes, porque nos queda por jugar la parte decisiva de la temporada y no podemos bajar los brazos".
Otero confesaba que "no he podido dormir nada los dos últimos días, pues no soy capaz de explicarme el porqué, ya que estábamos súper motivados y concienciados; se había preparado muy bien el partido, pero luego no nos salió nada; nunca sentí tanta impotencia".
El sábado tendrá otro derbi ante L'Entregu, y "debemos olvidar el del domingo y pensar que nos quedan cinco finales y la del sábado es la primera; eso es lo bueno, que en poco tiempo podemos resarcirnos de lo hecho contra el Tuilla". Un duelo que, paradójicamente, no podrá jugar ninguno. El primero, por la roja que vio en el derbi, y Otero, por acumulación de amonestaciones.
https://www.lne.es/deportes/2014/04/09/langreo-entona-mea-culpa-derbi-20058193.html