30-08-2018 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo cuenta con un nuevo efectivo para su ataque. Se trata del delantero David González quien horas después de rescindir con el Real Oviedo estampó su firma con el conjunto de Ganzábal. El futbolista, de 25 años, llega al conjunto langreano tras jugar en clubes como Covadonga, Lealtad, Caudal o el filial oviedista. En la temporada 2014-15 llegó a debutar con la primera escuadra carbayona.
David González ya se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros sobre el sintético de Ganzábal. El delantero afronta su nueva andadura "con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar y de demostrar a la gente que puedo rendir".
El futbolista llega a Ganzábal con el objetivo de "aportar goles" y se define como "un delantero que aguanta el balón bien de espaldas, que se mueve bien en los espacios".
El atacante ya se encuentra a disposición de Hernán para el duelo de este domingo ante el Oviedo B. Un choque atípico que le medirá a los que eran sus compañeros anteayer. "Es un poco rato, hasta ayer (por anteayer) estaba con ellos, pero ahora defiendo los intereses del Langreo", asegura. Y es que fue el conjunto carbayón el que le dijo a David que no contaba con él. "Me dicen que tengo que buscar una salida y rápidamente el Langreo se pone en contacto conmigo y en cuanto llega esa oferta, no me lo pienso; eran la primera opción", admite.
El delantero reconoce que existió interés del equipo de Ganzábal en anteriores ocasiones. "El año pasado intentaron traerme, pero salió lo del Oviedo y como tenía una lesión, preferí irme allí para recuperarme", apunta. En la misma línea incide el entrenador del Langreo, Hernán Pérez. "Llevamos mucho tiempo detrás de él, pero nunca podíamos haberlo traído porque tenía opciones mejores que las nuestras, ahora es una realidad y vamos a tratar de exprimirle al máximo; tenemos dos buenos delanteros y con mucha juventud", asegura.
https://www.lne.es/deportes/2018/08/31/david-gonzalez-polvora-langreo-18808608.html