21-08-2018 (Fuente: La Nueva España)
La situación de Javi Díaz bloquea la planificación del Langreo. El conjunto azulgrana quiere hacer entre dos y tres fichajes antes de que se cierre el mercado de fichajes en apenas diez días y la situación del meta mierense, con el que no cuentan, les priva de una ficha de mayores de 23 años la cual quieren utilizar.
La normativa de la Real Federación Española de Fútbol estipula que una plantilla de Segunda B estará formada por un número máximo de veintidós jugadores pero la configuración de edades de esos 22 futbolistas no es libre. Como máximo estará compuesta por dieciséis jugadores mayores de 23 años y seis menores de esta edad. A día de hoy el Langreo tiene ocupadas quince licencias de mayores con Nacho Calvillo, Cristian, Pablo Acebal, Dani López, Javi Sánchez, Héctor Nespral, Adrián Torre, Javi Díaz, Omar Sampedro, Aimar Gulín, Álvaro Cuello, Zubiri, Imanol Elías, Allyson y Alain Álvarez; y cuatro de menores con Andrés Cabranes, Sergio Ríos, Riki Rodríguez y Paul Otia. De este modo, a día de hoy, el Langreo sólo podría fichar a un jugador en edad superior a 23 años y dos menores.
La intención del director deportivo, Michu, es reforzar el equipo con dos centrocampistas y un jugador de banda. Para la media Jaime Santos, quien entrena a las órdenes de Hernán, es uno de los objetivos toda vez que Alex Arias jugará en el Marino pero para fichar otro deberán liberar una ficha de mayor de 23 años y ahí es donde entra Javi Díaz. El club no cuenta con el mierense quien tiene contrato en vigor y si no llegan a un acuerdo para rescindir esta vinculación con el Langreo el club sólo podría fichar a un futbolista mayor de 23 años lo que encalla la planificación deportiva.
https://www.lne.es/deportes/2018/08/21/javi-diaz-bloquea-planificacion-langreo-18824695.html