25-08-2018 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo regresa mañana a Segunda División B y lo hará para medirse al Gernika, a las cinco de la tarde, en el Nuevo Ganzábal. Un duelo especial para todos los estamentos del conjunto azulgrana y la plantilla langreana confía en que su afición responda acudiendo al estadio. Uno de los ídolos de la parroquia azulgrana como Pablo Acebal se muestra encantado con el retorno a la categoría de bronce del fútbol nacional y cree que la clave para la salvación pasará por hacerse fuertes en el coliseo langreano.
"Todos en el club tenemos depositada mucha ilusión en esta temporada. Ha costado regresar a Segunda B y queremos disfrutarlo pero también queremos trabajar para sellar la permanencia", confiesa un Acebal quien resaltó que "el objetivo sería asentar al Langreo en esta categoría que creo que, por entidad y por todo lo que rodea al club, es la que se merece la entidad".
El Langreo ha quedado encuadrad junto al Sporting B y el Oviedo B en un el grupo II junto a los conjuntos vacos, la Gimnástica de Torrelavega, el Racing de Santander, el Izarra, el Calahorra, Tudelano, Mirandés y Logroñés. Un grupo el vasco siempre complicado para los conjuntos asturianos como se vio el pasado curso con los descensos de Caudal y Lealtad. Acebal, que la pasada campaña militó en el cuadro de Les Caleyes hasta enero, explica que "todos los grupos tienen su complejidad pero este es, quizás, el más competitivo de todos. Los conjuntos vascos y navarros hacen un fútbol que para el espectador no es muy atractivo pero son muy efectivos a lo que nos tenemos que adaptar lo más rápido posible si queremos salvarnos".
Durante el verano el Langreo ha efectuado siete fichajes y aún se esperan más. El extremo diestro señaló que "el club está conformado una plantilla muy competitiva. Están trabajando de una forma lenta pero meditada trayendo jugadores con experiencia para que nos ayuden y estoy seguro que competiremos bien".
Mañana será el estreno y a los jugadores azulgranas les encantaría "ver el campo con mucha gente". Durante los "play-off" de ascenso Acebal recalcó que "necesitamos a nuestra gente" pues ahora en Segunda B "mucho más. Deben concienciarse que cada partido de Liga es como una de promoción. La permanencia pasa por hacernos fuertes en casa y para lograrlo necesitamos que estén con nosotros".
https://www.lne.es/deportes/2018/08/25/acebal-salvacion-pasara-ganzabal-18817519.html