14-09-2018 (Fuente: La Nueva España)
Los minutos en el Langreo están más que repartidos en la presente temporada. La prueba es que solamente dos jugadores de la primera plantilla de Ganzábal lo han jugado todo y que únicamente otros dos se han quedado sin debutar.
Los dos defensas centrales, Íñigo Zubiri y Alain Álvarez, son los futbolistas más utilizados por Hernán Pérez. Ambos han disputado al completo los cuatro partidos oficiales de la presente temporada: los tres de Liga y el encuentro de Copa del Rey frente al Logroñés. La confianza del técnico en estos dos jugadores ha quedado demostrada y el cuadro de Ganzábal ya se ha quedado en dos ocasiones con la portería a cero.
La cara opuesta la muestran Álvaro Cuello y David González. El primero de ellos todavía está cogiendo el ritmo tras obtener el alta médica tras su rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Cuello ya ha entrado en tres convocatorias, pero aún no ha tenido minutos. Por su parte, David González recaló en Langreo una vez jugada la primera jornada liguera. Tras ir citado en El Requexón y cuando la oportunidad de estrenarse con el Langreo se le presentaba, sufrió una lesión el lunes antes de medirse al Logroñés en Copa del Rey.
Varios futbolistas han participado en los cuatro partidos ligueros, aunque no en todos como titulares. Es el caso de Andrés Cabranes, Aimar Gulín, Javi Sánchez, Omar Sampedro o Sergio Rïos.
Además, el entrenador del Langreo también ha optado por hasta otros cinco jugadores para formar de inicio en los partidos de Liga. El meta Imanol, los defensas Cristian y Dani López y los centrocampistas Héctor Nespral y Riki jugaron de inicio en los tres partidos disputados por el Langreo en la competición regular. En el caso contrario se encuentran Adrián Torre y Paul Otía, quienes jugaron como titulares en el choque de Copa ante el Logroñés.
https://www.lne.es/deportes/2018/09/14/minutos-reparten-langreo-18787761.html