05-09-2018 (Fuente: La Nueva España)
Con orgullo y sin arrugarse ante uno de los equipos más potentes de la categoría. Así cayó el Langreo en la primera ronda copera ante el Logroñés. El equipo de Hernán cuajó un partido serio, atrevido y terminó encerrando a los riojanos en su área en busca del empate.
El Logroñés pronto cogió la manija del encuentro. Los visitantes hicieron gala de su potencial y explotaron el juego por las bandas, con Rubén Martínez y Víctor López inspirados. A los 14 minutos Marcos André cazó un balón dentro del área para ajustar el balón al palo y batir a Adrián Torre.
Lejos de sentar como un jarro de agua fría, el Langreo reaccionó tras el tanto riojano. Al minuto, Omar obligó al debutante Iván Buigues a realizar una gran intervención. El Langreo creció y el atacante Sergio Ríos gozó de dos buenas ocasiones, una de ellas tras el centro de Cabranes y la otra después de hacerse con el balón en la frontal del área. El Logroñés contemporizó el juego, pero el Langreo no se rindió. Los de Hernán, guiados por un gran Omar, le perdieron el miedo al cuadro riojano. Los de Sergio Rodríguez pudieron aumentar su renta con una ocasión de Rubén Martínez golpeó en un defensor y estuvo cerca de colarse en la meta de Adrián Torre. Antes de llegar al descanso, el Langreo siguió generando peligro. Sergio Ríos no pudo aprovechar su ocasión tras una buena jugada hilvanada por los locales.
En la segunda mitad, el Langreo siguió sin arrugarse. Samba, que se encontró cómodo sobre el césped, metió un pase de calidad a Aimar Gulín, quien dentro del área chutó desviado. El Langreo creció en la segunda mitad y por momentos encerró a los riojanos. Adrián Torre evitó la sentencia en el minuto 61 tras una contra letal del Logroñés. El meta sacó con la pierna un remate franco de Víctor López.
Cuando el Langreo estaba ofreciendo una buena versión, un robo en la salida de balón de Marcos André sentenció el duelo. El brasileño, con un taconazo, asistió a Rubén Martínez, quien disparó al palo. Marcos cazó el rechace en la siguiente acción.
Sin embargo, un minuto después el Langreo consiguió recortar distancias tras un penalti de Flaño sobre Aimar. Sergio Ríos obtuvo el premio del gol tras su buen partido. En los minutos restantes, el Langreo lo intentó de todas las maneras posibles y, aunque la pelota no entró, se despiden de esta competición con la cabeza alta.
https://www.lne.es/deportes/2018/09/06/langreo-cae-orgullo-18799841.html